Los hechos se registraron esta madrugada en el fraccionamiento Tomás Aquino

TIJUANA.- Oficiales de la Policía Municipal abatieron esta madrugada a un sujeto momentos después de haber asaltado, a punta de pistola, una taquería en el fraccionamiento Tomás Aquino.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana informó que esta madrugada, mientras oficiales de la policía municipal del distrito Mesa de Otay realizaban recorrido de vigilancia, recibieron el reporte de C4 que les informó de un presunto robo con violencia.

Los hechos se registraron en un negocio de tacos ubicado en la calle Veracruz y Calzada Tecnológico en el fraccionamiento Tomás Aquino.

Al llegar al lugar, el propietario del negocio indicó a los oficiales que momentos antes los asaltaron con una arma de fuego y que el responsable huyó en dirección a la colonia Otay Universidad.

Con esa información, se desplegó un operativo de búsqueda en la zona, ubicando al presunto responsable cuando intentaba ocultarse entre unos vehículos estacionados.

Al percatarse de la presencia de los agentes policiacos, el sujeto les apuntó con el arma de fuego, por lo que al ver que su vida estaba en peligro, uno de los oficiales disparó y abatió al presunto asaltante.

El sujeto fue alcanzado por dos disparos de arma de fuego, a quien se le aseguró un arma de fuego, así como una caja registradora con billetes de diferentes denominaciones mismos que quedaron tirados dispersados sobre el piso y que presuntamente forman parte del botín que había robado a la taquería.

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado, para deslindar responsabilidades.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, reiteró el llamado a la comunidad a cooperar con la autoridad y reportar cualquier emergencia a la línea 9-1-1, además señaló que los oficiales de Tijuana que resulten involucrados en eventos judiciales producto de su trabajo contaran con el respaldo y apoyo jurídico de la dependencia.