Seis son las nominaciones a los premios de la academia de este año, todas y cada una merecidas y fundamentadas

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / EL CLUB DE CINÉFILOS

Jojo Rabbit cuenta de manera satírica los últimos meses de la Alemania nazi desde los ojos de un pequeño fanático nazi de tan solo diez años de edad llamado Jojo, y no está solo, en todo momento es acompañado de su amigo imaginario Adolf Hitler, juntos iniciarán su camino para convertirse en un soldado nazi ejemplar.

La trama es una mezcla de ternura, una sarcástica comedia y por supuesto ese toque difícil de digerir que tiene todo filme sobre el holocausto, pero como principal función ridiculizar el nazismo a como dé lugar.

Taika Waititi dirige y escribe la película pero además encarna a la versión de Hitler en la mente de Jojo y con esto acompaña de principio a fin a la estrella Roman Griffin Davis quien a su corta edad nos regaló una de las actuaciones más memorables del año.

Seis son las nominaciones a los premios de la academia de este año, todas y cada una merecidas y fundamentadas, con actuaciones entrañables y conmovedoras como la genial participación de Scarlett Johansson, así como un guión y dirección que resalta todo el talento de Taika Waititi.

Una película que si bien puede o no ganar el premio de la academia, es una cinta que definitivamente ganará los corazones de todos los que reímos y lloramos con esta sátira fantástica, un verdadero monumento a la tolerancia que no pudo haber llegado en mejor momento.