Carlos Betancourt Carrillo dejó el cargo, queda como encargado del despacho Roberto Ignacio Esparza, informó el titular de la SSPC

TIJUANA.- Bajo el argumento de “rotación de mandos”, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, anunció la destitución del Director de la Policía Municipal, Carlos Betancourt Carrillo, quien permaneció en el cargo cuatro meses.

A partir de la tarde de este viernes queda como encargado de despacho de la Dirección General de Policía y Tránsito el oficial Roberto Ignacio Esparza Trujillo, informó la dependencia mediante un comunicado de prensa.

“En atención a las instrucciones del Presidente Arturo González de rediseñar estrategias para fortalecer todas las áreas de su administración incluyendo la seguridad pública y en seguimiento a la previamente anunciada rotación de mandos que desde el inicio del actual gobierno municipal comunicó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve”, argumenta la dependencia.

“Este viernes la SSPCM informa que quien se desempeñó como Director General de Policía y Tránsito, Carlos Betancourt Carrillo, durante los primeros cuatro meses de administración municipal se releva de sus funciones”, precisa el comunicado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera que el ejercicio de rotación forma parte de una dinámica previamente definida que contribuirá en los procesos internos de transparencia en la corporación de la policía de Tijuana, concluye el comunicado.