Sostiene que la disminución en la tendencia de homicidios es del 17 por ciento.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “La tendencia es a nuestro favor, cada vez es menos”, afirmó el gobernador Jaime Bonilla Valdez al sostener nuevamente que el índice de homicidios en Baja California es a la baja. De 17 por ciento menos.

El jueves el total de homicidios fueron seis en el Estado; uno en Tecate, dos en Mexicali y tres en Tijuana, resaltó este viernes en su transmisión en vivo tras la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal.

Lo anterior, luego de que durante la semana, cuando se presentaron cifras de nueve, siete, siete y seis diarios, de domingo a miércoles sólo en Tijuana, no hiciera mención de cifras y sólo asentara a su regreso de la Ciudad de México, que el tema de la inseguridad sigue preocupante.

“Estamos muy preocupados por la inseguridad aquí en Tijuana, particularmente también en Rosarito y en Tecate”, señaló el miércoles por la tarde.

Este viernes Bonilla Valdez recalcó que el índice de homicidios “sigue estando alto, pero cuando menos la tendencia es a nuestro favor, cada vez es menos”.

Va a la baja; creemos nosotros, según los números, que el 17 por ciento de la criminalidad de los homicidios han bajado, subrayó.

Por otro lado, Bonilla Valdez informó del exitoso rescate a un joven secuestrado, pero no dio detalles.

Hubo un secuestro de un joven tijuanense que se recuperó exitosamente ileso y se detuvo a las personas que trataron de ultimarlo, indicó.

Resaltó además que han detectado muchos carros robados circulando, lo que está relacionado con que organizaciones que supuestamente les dan documentos para circular no se den a la tarea de verificar si son robados o legítimamente adquiridos. (lgs)