Una cinta con bajo presupuesto, pero con excelente historia y extraordinarias actuaciones compite por la estatuilla dorada

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / EL CLUB DE CINÉFILOS

Esta cinta es el ejemplo perfecto de que una historia pura, con buenos actores le puede competir sin problemas a cualquier titán de Hollywood.

Siendo una producción prácticamente independiente, nace a manos de Noah Baumbach la historia no de uno sino de muchos matrimonios que no tienen un final feliz.

Charlie y Nicole son un joven matrimonio que ha llegado a su fin a pesar del amor, cariño y admiración que hay entre ambos, optan por el divorcio y lo que parece ser una decisión clara, ambos toman acciones que complican y hacen un infierno esta ya de por sí difícil decisión.

Scarlett Johansson y Adam Driver le dan vida a esta a esta historia brindando las mejores actuaciones de sus carreras, en un vaivén de emociones e impulsivas decisiones, somos testigos del efecto bola de nieve en el que se ven atrapadas muchas parejas en estas situaciones.

Netflix apuesta el todo por el todo en esta temporada de premios más que a las grandes producciones, e Historia de un Matrimonio es una prueba de ello, una cinta que ha ganado más de 100 premios en festivales independientes.

Fue la película con más nominaciones al Globo de Oro de este año y 6 Nominaciones al Oscar, con lo cual definitivamente entra en la terna de las mejores del año.