Confirman 10 nuevos casos de coronavirus en crucero con más  de 3 mil 700 pasajeros, atracado en Japón

BEIJING, CHINA.- El número de víctimas mortales por el nuevo coronavirus 2019n-CoV surgido en China y que se ha propagado a un veintena de países aumentó a 565 decesos y 28 mil 261 casos confirmados de infección a nivel mundial.

Las muertes diarias causadas por el nuevo coronavirus alcanzaron otro récord en China, con 73 muertes confirmadas por las autoridades de salud el jueves por la mañana, lo que elevó el número de fallecidos en China continental a 563, destacó South China Morning Post.

Las autoridades sanitarias chinas informaron este jueves que se han registrado un total de 28 mil 18 casos confirmados de infección en 31 regiones a nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang en China.

El número de nuevas infecciones en China continental y la provincia central de Hubei disminuyó el miércoles en comparación con el día anterior, con tres mil 694 casos adicionales en el país, de ellas dos mil 987 en Hubei, precisaron.

Unos mil 766 de los nuevos casos anunciados el jueves se confirmaron en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de virus que se cree se originó en un mercado de carne y mariscos.

En tanto, hasta ayer un total de mil 153 personas infectadas con el nuevo coronavirus han sido dadas de alta de los hospitales después de su recuperación, anunciaron este jueves las autoridades sanitarias chinas citadas por la agencia Xinhua.

El miércoles, un total de 261 personas recibieron el alta médica, informó la Comisión Nacional de Salud en su informe diario.

China y muchos otros países han incrementado las restricciones, así como la cuarentena, para tratar de controlar el brote del coronavirus.

En tanto, las autoridades sanitarias de Japón informaron este jueves que 10 personas más a bordo de un crucero atracado en Yokohama, cerca de Tokio, dieron positivo en las pruebas para detectar el nuevo coronavirus, con lo que el número de casos confirmados en la embarcación ascendió a 20.

Las autoridades informaron que las 10 personas que dieron positivo al coronavirus serán remitidas a instituciones médicas de la prefectura de Kanagawa.

En tanto, Al menos tres mil 700 pasajeros y miembros de la tripulación del crucero Diamond Princess fueron puestos en cuarentena después de que se descubriera que un hombre hongkonés que desembarcó en Hong Kong estaba infectado con el virus.

El gobierno japonés pidió a todos los pasajeros y la tripulación, que provienen de 56 países y regiones, que permanezcan en el barco por dos semanas, durante las cuales se les realizarán revisiones de salud.

Las autoridades sanitarias han estado analizando las muestras tomadas de 120 personas que presentaron síntomas como fiebre o tos, así como de otras 153 que tuvieron contacto con ellas, destacó la cadena NHK.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por las autoridades de salud del país, el número de muertos por coronavirus aumentó a 565 y los casos confirmados por contagio llegaron a más de 28 mil en China.

El crucero zarpó del puerto de Yokohama el 20 de enero e hizo escala en Kagoshima, Hong Kong, Vietnam, Taiwán y Okinawa.