El domingo, un nuevo frente frío se aproximará al Noroeste de México, ocasionando rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Baja California e intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- El frío arreciará en los próximos días en las sierras de Baja California, donde las temperaturas mínimas oscilarán entre los menos 5 y hasta menos 10 grados centígrados y hay pronóstico de heladas hasta el viernes, anticipó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico extendido a 96 horas.

Lo anterior porque a partir del jueves una vaguada polar -remanente de la Octava Tormenta Invernal- se extenderá sobre la Mesa del Norte del territorio nacional, manteniendo ambiente gélido y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el Noroeste y Norte de la República Mexicana.

Para el jueves se esperan temperaturas mínimas de menos 10 a menos 5 grados centígrados y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

El viernes, las temperaturas mínimas en las sierras de la entidad serán de menos 5 a 0 grados centígrados, pero persiste el pronóstico de heladas.

El domingo, un nuevo frente frío se aproximará al Noroeste de México, ocasionando rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y el Norte del Mar de Cortés. Para ese día en el Estado se prevén además intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

“Durante el periodo de pronóstico, predominará ambiente estable y sin lluvia en gran parte del territorio nacional, con un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas”. (lgs)