La cifra de homicidios se elevó a nueve durante el domingo sólo en Tijuana, luego que la semana pasada el gobernador Jaime Bonilla Valdez resaltara jornadas de entre tres y cinco diarios en todo el Estado.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Nueve personas perdieron la vida de manera violenta durante el domingo, reportó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dos de los hechos violentos fueron homicidios dobles y dos personas murieron mientras recibían atención médica por heridas de bala en el Hospital General de Tijuana.

Otro hombre fue asesinado al interior del restaurante Negro Durazo de la Zona Río y también se reportó el hallazgo de una cabeza humana en hielera con narcomensaje; el otro asesinato fue un hecho separado.

Los occisos del Hospital General fueron Ernesto Castro de la Torre, de 23 años de edad y un masculino sin identificar de entre 40 y 45 años.

Su muerte fue reportada por el nosocomio a las 11:20 y a las 11:24 horas, respectivamente, del domingo 02 de febrero.

Ambos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego; el segundo diversas y relacionadas a un incidente ocurrido en la avenida Murua, colonia Valle Vista.

El primer doble homicidio tuvo lugar antes del mediodía, a 11:50 horas en la calle Melchor Ocampo, de la colonia Reforma.

Ahí se localizaron dos masculinos sin vida con heridas por proyectil de arma de fuego. Ambos estaban en posición decúbito dorsal al interior de un domicilio; el primero en el piso y el otro en la cama.

El segundo doble homicidio ocurrió por la tarde. A las 16:15 horas elementos de la Agencia Estatal de Investigación encontraron dos cuerpos sin vida con lesiones de bala. Estaban sobre la superficie de terracería y maleza en un camino vecinal paralelo a calle Diamante, colonia Terrazas del Valle, delegación Presa Rural.

Unos minutos antes, a las 16:13 horas, un cadáver putrefacto de edad y sexo a determinar y causa de muerte desconocida fue hallado a las 16:13 horas en un camino vecinal del Fraccionamiento Vista Horizonte, sector Natura.

A las 18:23 horas ocurrió el homicidio de José Garnica Partida, 37 años de edad en un ataque al interior del restaurante Negro Durazo de la Zona Río que también dejó herida a una mujer. HIPTEX informó los detalles de este hecho en una nota previa.

También ayer, a la misma hora, se localizó una región cefálica de sexo y edad a determinar en una bolsa blanca dentro de una hielera del mismo color y una cartulina blanca con leyenda en tinta negra.

Sucedió en la Calle Manuel Félix Acosta colonia Obrera tercera sección, delegación San Antonio de Los Buenos.

La semana pasada, el gobernador Jaime Bonilla Valdez reiteró en varias ocasiones lo que consideró una tendencia a la baja de los homicidios en Baja California, con jornadas diarias de entre tres y cinco en la entidad. Esta semana inició con nueve asesinatos, sólo en Tijuana. (lgs)