La cinta marca el regreso de Martin Scorsese con una nueva historia de gánsters

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN /El Club de Cinéfilos

El maestro está de vuelta, Scorsese llega con una nueva historia de su género predilecto “gangsters”, “El Irlandés” es una película sobre la vida de Frank Sheeran mientras nos narra su paso por la mafia.

En una trama que recorre tanto la vida de un mafioso, como los eventos aunados a la desaparición de Jimmy Hoffa, un líder sindical y una de las personas más influyentes del país en su momento.

El Irlandés es una película con todos los elementos clásicos del legendario cineasta Martin Scorsese, desde las secuencias fotográficas, hasta traer de vuelta a la dupla DeNiro y Pesci que lo llevó a la cúspide hace ya varias décadas.

Con efectos especiales fuera de serie para reducir la edad de los protagonistas a lo largo de los más de 40 años en los que transcurre la historia, actuaciones excelentes de los veteranos Joe Pesci quien regresó del retiro para trabajar con su “padrino” y Al Pacino quien por primera vez trabaja con Scorsese lo hace de maravilla.

Un filme con 10 nominaciones al Oscar, que trae de vuelta a un viejo conocido en el grupo más selecto de esta temporada de premios, sin lugar a duda una cinta con los argumentos suficientes para estar compitiendo por lo mejor del año.