El imputado tiene 18 años de edad y el atraco tuvo lugar en la colonia Juárez.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un joven de 18 años de edad quedó en prisión preventiva por los próximos tres meses al señalarse como presunto responsable de violación, violación impropia y robo con violencia en contra de una conductora de la plataforma Didi.

El imputado responde al nombre de Jonathan “N” de 18 años de edad, precisó la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero de 2020 sobre la calle Garibaldi y Berriozalt de la colonia Juárez, señala la investigación realizada por el Ministerio Público.

Ese día, oficiales de la Policía Municipal se percataron de que un vehículo llamaba su atención accionado el claxon repetidamente, y al acercarse notaron que dos personas, una mujer y un hombre, forcejaban en el exterior de un Nissan Versa gris.

Al notar la llegada de la patrulla el masculino aventó a la mujer y apeló a la fuga.

La víctima pidió ayuda a la policía, señalando que el sujeto la agredió sexualmente, además de que le robo con violencia un teléfono celular y la cantidad de 520 pesos en efectivo, luego de que lo trasladara como cliente en un servicio de la compañía Didi, de la que es conductora.

Los agentes policiacos le dieron alcance al sujeto y le encontraron en su poder el teléfono de la víctima, el dinero y un arma de utilería.

“Por este motivo Jonathan ‘N’ fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público quien, tras diligencias, actos de investigación y la declaración de la víctima presentó a este sujeto ante el juez de control.

El pasado 28 de enero se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la cual el juez determinó dejarlo en prisión preventiva como medida cautelar, por los delitos de violación, violación impropia y robo con violencia, y se fijó un plazo de investigación complementaria de tres meses”. (lgs)