El promedio de pago es de 2 mil 500 pesos anuales y son 25 mil licencias.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un padrón de 25 mil comerciantes ambulantes adheridos a mercados sobrerruedas deberán revalidar su permiso a partir del martes y en un periodo que abarca hasta marzo, indicó Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal en Tijuana.

El requisito es pagar 2 mil 500 pesos anuales en promedio, con la advertencia de requerimientos y recargos para quien no revalide a tiempo, quienes podrían hasta perder su licencia.

Si la totalidad de los permisionarios cumplen con el llamado, el Ayuntamiento deberá ingresar a sus arcas por dicho concepto un total de 62.5 millones de pesos.

“No son permisos nuevos sino revalidaciones de mercado sobrerruedas”, aclaró García Dworak.

La documentación requerida es sólo el permiso anterior y en el caso de vender alimentos también análisis clínicos y certificado médico, agregó.

El pago es anual, las agrupaciones presentan padrones y al acudir a Palacio Municipal se les expide una orden de pago y una vez cubierta el gafete.

Actualmente se habilitan cuatro cajas en la explanada para atender a los vendedores de los mercados sobrerruedas con capacidad de recibir hasta 300 por día, mencionó.

Los interesados ya están informados de la necesidad del trámite por medio de dirigentes y personal del Ayuntamiento, finalizó. (lgs)