Si nos quitan un sólo carro vamos mil personas por ciudad y nos encadenamos a él; el Gobierno del Estado no está facultado para decomisar los vehículos de procedencia extranjera, afirma Fidel Villanueva Ramírez, dirigente de Anapromex.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- Bonilla no puede nacionalizar, menos decomisar. Si el Gobierno del Estado levanta un solo engomado le van a llegar multas millonarias y grupos de hasta mil personas por ciudad se van a encadenar a la unidad para impedirlo.

Así lo anticipó este miércoles en conferencia de prensa Fidel Villanueva Ramírez, dirigente de Anapromex.

Pese a su insistencia de que el Gobierno del Estado no puede decomisar vehículos, anunció un movimiento antidecomisos con grupos de hasta mil personas por ciudad y “si nos quitan un solo carro vamos a ir todos y nos vamos a encadenar a él”, agregó.

Además, dijo que hacen todo lo posible en la Ciudad de México con un bufete de abogados para que amonesten al gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Bonilla Valdez anunció este lunes que comenzarían “desde ya” los decomisos de automóviles irregulares de procedencia extranjera en Baja California, mediante operativos coordinados porque es precisamente con esas unidades con las que se cometen crímenes por parte del crimen organizado.

Comentó además que se buscaría un decreto para la regularización de las unidades, pero antes se comenzaría a retirarlas, por lo que los automovilistas tendrían que tener mucho cuidado.

En consecuencia, Villanueva Ramírez señaló a sus socios que no se asusten y “el señor de las canas es un gobernador nada más, no es un Dios” y nosotros estamos en todo el derecho y marco legal para defender vehículos de procedencia extranjera.

Sostuvo que dentro de unos días, mínimo 10 senadores estarán en Baja California “para que pongan en su lugar a este mequetrefe gobierno” que se está deslindando de lo que una vez dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien aseguró ya haber tenido una reunión de tres minutos para acordar un próximo encuentro con senadores para tocar el tema de la regularización de automóviles de procedencia extranjera.

Si tanto les puede Anapromex soy el primero en irme a mi casa, pero que me manden con un decreto presidencial que el Estado no está facultado a expedir, aseguró.

Insistió en que el Gobierno del Estado no puede decomisar carros irregulares. Para poder decomisar necesitan dos cosas: un decreto presidencial y la Policía Fiscal del Estado, que existe en Sonora, pero Baja California no la tiene. “Necesita crearla y cuando lo haga volvemos a hablar”.

Cuando tengan esos elementos que hablen ahorita no pueden hablar. Si el Gobierno del Estado levanta un solo engomado le van a llegar multas del seis por uno por carro, multas millonarias que los contribuyentes tendrán que pagar, acotó. (lgs)