La oncena de Tijuana superó 2-0, en el marcador global, al Atlético San Luis para avanzar a la siguiente ronda

TIJUANA.- El Club Tijuana consumó el pase a los cuartos de final de la Copa MX - Clausura 2020, tras superar en el marcador global (2-0) al Atlético de San Luis en la serie de octavos de final, la cual se definió esta noche en el Estadio Caliente.

En el primer partido, los Xoloitzcuintles habían tomado la ventaja con un 1-0 en la ida, y este martes el cuadro Rojinegro repitió el marcador para quedarse con el boleto de la siguiente ronda.

El equipo de Gustavo Quinteros salió al terreno de juego con la mentalidad de hacer más grande el marcador. A pesar de los esfuerzos en el primer tiempo, no se dio el gol en la cancha. En ese mismo primer lapso, el cuadro de San Luis se quedó con un elemento menos en la cancha por la expulsión de Carlos Gutiérrez, quien derribó a César Falleti cuando el uruguayo estaba en posición franca de gol.

Fue en el segundo tiempo, con el ingreso de Édgar Iván López, que llegó el gol definitivo de la serie. En una corrida espectacular, "El Gacelo" tomó la pelota casi desde la media cancha, para terminar la jugada en el área chica después de dejar tendidos a los defensas y al portero visitante.

Ahora el equipo tijuanense aguardará al final de la ronda de octavos de final para conocer al rival en el siguiente escalón de la lucha directa por el cetro de la Copa MX. El Club Tijuana volverá a la acción en la Liga MX-Clausura 2020 el 31 de Enero en Jalisco, cuando visiten al Atlas de Guadalajara en la Fecha 4 del certamen.