La convocatoria es para representar a la población con problemas visuales, motrices, auditivos, intelectuales y de discapacidad múltiple.

TIJUANA.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), hizo el llamado a las personas con discapacidades, así como a los representantes de organizaciones civiles cuyo objeto social sea brindar apoyo o atención a personas con discapacidad, para que se postulen o propongan a las y los ciudadanos que habrán de participar en el concurso de “Selección Extraordinaria” de cinco miembros para el Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad del Municipio de Tijuana.

El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, mencionó que dicho consejo es un organismo que tiene como objetivo proteger, promover y asegurar los derechos de las personas con discapacidad. 

“Se seleccionarán a cinco ciudadanos, para que se desempeñen como miembros propietarios de dicho consejo, cada uno en representación a la población con discapacidad visual, motriz, auditiva, intelectual y discapacidad múltiple, por un periodo de Diciembre 2017 a Mayo 2018”, puntualizó. 

Resaltó también que los seleccionados tendrán la responsabilidad de hacer  recomendaciones, propuestas, solicitudes y promoverán la compilación, estudios, análisis, elaboración y difusión de información relacionada con el tema de los ciudadanos con discapacidad. 

Los requisitos son:

-Presentar carta de intención donde explique la razón por la cual desea pertenecer al Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad del Municipio de Tijuana.

-Contar con dos recomendaciones de asociaciones reconocidas que trabajen por y para las personas con discapacidad, inscritas en el padrón de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

-Acreditar la participación por y para las personas con discapacidad. (Tres años como mínimo).

-Acreditar tres años de residencia mínima en la Ciudad de Tijuana.

-Presentar Curriculum Vitae actualizado.