Reitera: “Yo voy a meter a la cárcel a Kiko”

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Cuando se implemente la verdadera Zona Libre -que no es la que se tiene ahorita- Baja California será el Estado que más aporte al Producto Interno Bruto (PIB), afirmó el gobernador Jaime Bonilla Valdez al asegurar que “cariñosamente” le mantiene “los pies en el fuego” al presidente López Obrador por ese tema.

Lo que verdaderamente va a ayudar es cuando movamos la aduana 30 kilómetros, como prometió el presidente que lo iba a hacer, aseguró esta mañana al anunciar 75 millones de pesos para poner en marcha el programa Distritos de Regeneración Económica de la Secretaría de Economía en Baja California.

“Yo les digo: yo le he mantenido cariñosamente los pies en el fuego al presidente, nomás pa’que no se le olvide que esa es la Zona Libre. La que nos permite a nosotros eliminar aranceles, la que nos permite ser competitivos con ellos al otro lado”.

Yo le he hecho una promesa al presidente de que Baja California será el Estado que ingresará más en PIB y eso significa implementar la verdadera Zona Libre, manifestó.

Ahorita tenemos unas canonjías, dijo, algunos beneficios: el IVA, claro que ayudó contrario a mucha resistencia inclusive de algunos comercios. Claro que ayudó el ISR; todo suma, pero lo que verdaderamente va a ayudar es cuando movamos la aduana 30 kilómetros como prometió el presidente que lo iba a hacer, declaró en su discurso durante el evento.

En otro momento, al recordar una anécdota de un niño que le pidió unos zapatos cuando era candidato a senador, reprochó a políticos “con casas millonarias” a cuenta del erario que se “robaron” el dinero.

¿“Por qué creen que estoy tan molesto yo y yo sé que del Centro no lo ven cuando digo que yo voy a meter a la cárcel a Kiko”?, cuestionó.

“Y lo voy a hacer porque se lo merece. Se lo dije hace dos años y medio. Estás desfalcando al Estado. ‘Bonilla está loco’, publicaron”.

Ahí están más de dos mil millones de pesos en facturas falsas. ¿“De quién era ese dinero?, de esos niños a los que les robó su futuro, indicó.

Ya no hicieron escuelas, todo se privatizó. Las escuelas de gobierno sin baños, mucho menos van a tener una cancha para jugar, lamentó Bonilla Valdez. (lgs)