En las instalaciones de la Segunda Región Naval se imparte el primer curso de Formación Inicial Policial

ENSENADA. – La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Segunda Región Naval, llevó a cabo hoy la ceremonia de inicio del primer curso de Formación Inicial Policial para el personal que se integra a la Guardia Nacional.

La ceremonia fue presidida por el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval, acompañado de autoridades civiles y militares quienes dieron la bienvenida a 148 elementos pertenecientes a la Secretaría de Marina, 20 femeninos y 128 masculinos, con el propósito de dar inicio a su adiestramiento especializado y deberes como integrantes de la Guardia Nacional.

Este adiestramiento tiene la encomienda de capacitar al personal apegándose a los lineamientos de conducta y disciplina establecidos, forjándolos con los más altos estándares de profesionalización, para desarrollar de manera eficiente sus funciones en apoyo a las actividades de seguridad pública; enseñándoles aspectos jurídicos, técnicos, tácticos y operacionales, así como procedimentales de carácter policial.

Durante su discurso, el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado exhortó a los jóvenes a desempeñarse con profesionalismo y afirmó que todas las dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno trabajan por la edificación de un mejor futuro para las familias mexicanas. En este sentido resaltó el compromiso que tiene la Segunda Región Naval, a través del adiestramiento y profesionalización de los cursantes.