"El riesgo de transmisión local sigue siendo bajo".

LOS ÁNGELES.- Los primeros dos casos de la nueva cepa de coronavirus en los condados de Los Ángeles y Orange, California fueron confirmados por autoridades sanitarios de Estados Unidos.

Ambos corresponden a viajeros que estuvieron en Wuhan, China y uno de ellos viajaba de regreso a ese país luego cuando dijo sentirse mal y fue atendido médicamente desde el aeropuerto de Los Ángeles.

Información difundida por Los Ángeles Times advierte además que se han diagnosticado otros tres casos en Estados Unidos, uno en Arizona, el estado de Washington y Chicago.

Ambos pacientes diagnosticados en California permanecían aislados recibiendo tratamiento médico en un hospital, dijeron las autoridades al insistir en que "el riesgo de transmisión local sigue siendo bajo".

Además, en ambos condados, las autoridades de salud están siguiendo a cualquier persona que haya tenido contacto cercano con los pacientes; no obstante, el contacto casual con una persona infectada, como visitar la misma tienda de comestibles o cine, conlleva sólo "un riesgo mínimo de desarrollar infección ".

En el condado de Los Ángeles, la persona infectada era un viajero que regresaba de Wuhan, residente de ese lugar, que volaba a través del aeropuerto internacional de Los Ángeles el miércoles en su camino de regreso a China, dijeron funcionarios de salud pública del condado de Los Ángeles durante una conferencia de prensa el domingo.

"La persona infectada se presentó inmediatamente para recibir atención en el aeropuerto de Los Ángeles una vez que notó que no se sentía bien", dijo Barbara Ferrer, directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles.

La médica agregó que el paciente fue llevado de la central aérea directamente a un hospital, y hasta el domingo por la mañana ningún residente del condado estaba infectado o en riesgo.

El paciente del Condado de Orange está en buenas condiciones y está aislado en un hospital, mencionaron funcionarios de salud.

Con información de Los Ángeles Times