Los cuatro implicados fueron detenidos en flagrancia tras el atraco a mano armada ocurrido el 22 de enero en una sucursal de HSBC

ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada logró vincular a proceso a Daniel Enrique “N”, de 28 años de edad, por el delito de robo con violencia cometido el 22 de enero a un sucursal del banco HSBC en la zona centro, y formuló imputación en contra de otros tres implicados identificados como Randy “N”, de 23,  Hugo Alberto “N”, de 27 y Juan Carlos “N” alias Abraham “N”, de 24.

En dos audiencias celebradas este fin de semana el Ministerio Público expuso ante el Juez de Control los antecedentes de investigación que establecen la probable participación de estos individuos en el atraco a mano armada cometido en la sucursal bancaria HSBC ubicada en calle Cuarta y Gastelum.

De los datos de prueba recabados destaca la declaración de testigos presenciales del hecho, imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, el aseguramiento del arma y el botín, así como la prueba de rodizonato de sodio realizada a los imputados Randy, Hugo y Juan Carlos alias Abraham, la cual resultó positiva.

De acuerdo a lo establecido en la carpeta de investigación a cargo de la Unidad de Investigación de Robos, alrededor de las 13:55 horas reportan vía C-4 que una persona de sexo masculino amenazó con un arma de fuego a una empleada y otra clienta, apoderándose de 31 mil 805 pesos propiedad de la institución.

Este sujeto y tres hombres que lo esperaban afuera huyeron a bordo de un automóvil marca Dodge, línea Attitude, color blanco, modelo 2018.

Con las características proporcionadas, corporaciones policiacas desplegaron un operativo de búsqueda y a través de un nuevo reporte fueron informados que, alrededor de las 14:12 horas, sujetos con las mismas características asaltaron el mercado Calimax ubicado en la carretera en delegación de El Sauzal de Rodríguez.

Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal visualizaron el vehículo, por lo que se inició una persecución durante la cual los imputados se dirigieron hasta la caseta de cobro en San Miguel donde a rompieron la pluma metálica continuando a toda velocidad la huida por la carretera Escénica.

Durante su escapatoria los imputados realizaron detonaciones de arma de fuego contra los oficiales municipales, quienes repelieron la agresión y dispararon contra los fugitivos.

La persecución culminó finalmente en el kilómetro 65 + 900, a la altura del poblado “Alisitos”, donde fueron detenidos.

En el vehículo se localizó un arma de fuego, una mochila con el dinero robado, así como la vestimenta que utilizaron para cometer el robo.

El imputado Daniel Enrique “N”, de 28 años de edad, resultó con heridas de proyectil de arma de fuego durante la persecución por lo que fue trasladado al Hospital General.

En su caso, este fin de semana se llevó a cabo la audiencia inicial en el nosocomio, donde se calificó de legal su detención, se le formuló imputación y vinculó a proceso, estableciéndose un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En otra audiencia, los tres implicados restantes solicitaron la duplicidad de término constitucional por lo que su situación será resuelta el 29 de enero del presente año.