Manejaba un vehículo pick up Ford F-150, color blanco, que circulaba a exceso de velocidad.

TIJUANA.- Una mujer en posesión de arma tipo fusil AR15, fue detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, durante un recorrido de vigilancia realizado ayer en la delegación San Antonio de los Buenos.

La detención se llevó a cabo sobre el bulevar Flores Magón, de la colonia Pedregal de Santa Julia, cuando los agentes municipales efectuaban patrullajes preventivos; momento en que se percataron de un vehículo pick up Ford F-150, color blanco, que circulaba a exceso de velocidad.

Los agentes procedieron a marcarle el alto con sirenas y torretas, indicación que la conductora acató metros más adelante, descendiendo del vehículo, y dijo responder al nombre de Esmeralda Guadalupe “N”, de 26 años de edad.

En el momento que los oficiales de la corporación municipal realizaron una inspección ocular al interior del vehículo, se percataron que a simple vista se apreciaba en el asiento trasero, un arma larga AR-15, calibre 5.56 milímetros, abastecida con 27 cartuchos útiles, misma que la mujer indicó estaba a su nombre; sin embargo, no pudo comprobar que contaba con el registro del arma. Por tal motivo Esmeralda Guadalupe “N”, fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, misma que determinara su situación jurídica.