El valor de 222 libras de metanfetamina líquida en el mercado ilegal asciende a 266 mil dólares, destacó CBP.

Redacción/ HIPTEX

CALEXICO.- Un estadounidense de 36 años de edad fue detenido por la Patrulla Fronteriza en el puerto de entrada de Calexico East con el tanque de gasolina del automóvil en el que viajaba repleto con metanfetamina líquida.

Los oficiales arrestaron al conductor y lo entregaron a agentes de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos con Investigaciones de Seguridad Nacional, destacó la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

CBP narró que el sujeto conducía un Chevrolet Silverado 2004 en cuyo tanque de gasolina los agentes encontraron una sustancia líquida inusual que comenzó a cristalizar, misma que tras pruebas dio positivo a metanfetamina. Eran 222 libras cuyo valor en el mercado ilegal asciende a 266 mil dólares.

El sujeto solicitó la entrada en dicha garita y un oficial de CBP refirió al hombre y al vehículo para una inspección más profunda, recordó.

Un equipo canino examinó el automóvil y el perro detector alertó sobre el área del tanque de gasolina que tras ser retirado dio positivo a metanfetamina, explicó.

Ocurrió el martes 21 de enero, aproximadamente a las 11 de la noche. Los oficiales de CBP confiscaron el vehículo y la metanfetamina líquida.

"Ocultar narcóticos en tanques de gas es una táctica y al utilizar nuestra aplicación en capas, pudimos detener esto antes de que afectara a nuestras comunidades”, dijo el oficial a cargo Sergio Beltrán. (lgs)