Cinco de las víctimas están identificadas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una mujer y siete hombres murieron violentamente entre la mañana del jueves y la madrugada del viernes 24 de enero, informó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los homicidios ocurrieron en un periodo de 18 horas en diversos puntos de la ciudad y cinco de las ocho víctimas están identificadas, todos varones y tres de ellos jóvenes. La mujer también era joven, de entre 25 y 30 años de edad.

Sobre el asesinato de la fémina, la autoridad estatal precisó que la occisa tenía lesiones por proyectil de arma de fuego en la región cefálica.

Ocurrió a las 21:30 horas en la calle Tres Guerras número 136 colonia Obrera segunda sección, delegación San Antonio de los Buenos.

Una hora más tarde, a las 22:30, ejecutaron a Christian Saúl Navarro Nielsen, de 24 años de edad.

Su cuerpo sin vida, en posición decúbito lateral izquierdo, tenía una lesión en la frente y fue encontrado sobre un callejón con superficie de terracería en la avenida 76 esquina con Seiba de la colonia Centro Urbano 7076, a un costado de una miscelánea.

Antes, a las 20:15 horas, reportaron la muerte de Abraham Sánchez López, de 22 años en la avenida Mármol esquina calle Onix, colonia El Rubí, delegación San Antonio de los Buenos.

El occiso presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego y quedó en posición sedente en el asiento del conductor de un vehículo.

El otro joven asesinado tenía entre 20 y 25 años de edad y fue hallado envuelto en llamas en la colonia Empleados Federales esta madrugada, en hechos de los que HIPTEX dio detalles en notas previas.

Casi a la medianoche del jueves, a las 23:25 horas, un hombre de entre 35 y 40 años de edad perdió la vida en la calle Las Amazonas esquina con calle Ejido Matamoros colonia Rincón Dorado, delegación Cerro Colorado.

Al cadáver se le apreciaban huellas de violencia a la altura de pectoral izquierdo. Lo encontraron sobre la superficie de terracería.

A las 15:18 horas fue declarado sin vida el agente estatal Marco Antonio Reyes Nahom, de 36 años de edad, herido de bala en la cabeza durante un ataque armado la noche del miércoles a elementos de la Guardia Estatal en el bulevar Díaz Ordaz, donde otros cuatro agentes resultaron heridos y un civil también falleció. Su muerte fue reportada a las 17:20 horas por Cruz Roja.

A las 16:35 horas fue localizado sin vida Ángel Julio Salido Gándara, de 43 años de edad.

Su cuerpo sin vida y con lesiones por arma de fuego en la cabeza se encontraba en posición decúbito dorsal en la calle Diego Rivera, colonia Libertad parte Alta, delegación Mesa de Otay.

Por la mañana, a las 10:22 horas, el Hospital General Tijuana reportó la muerte de Jesús Héctor Cabrera Mendoza, 56 años de edad.

El occiso presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en lado derecho de abdomen y muslo derecho. (lgs)