Detectan cinco tomas clandestinas en la zona de El Hongo, entre Tecate y Mexicali.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El robo de combustible mediante tomas clandestinas en la zona de Tecate y Mexicali representa pérdidas anuales de 80 millones de pesos, resaltó esta mañana el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En su transmisión en vivo tras la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal de este viernes, informó la detección de cinco tomas clandestinas en la región de Tecate- Mexicali, en la zona de El Hongo.

“Estuvieron extrayendo gasolina; es un tema que preocupa mucho porque se estiman 80 millones de pesos al año” en robo de combustible, algo a lo que se le tiene que poner fin “muy rápido”, acotó.

Por su parte, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad Estatal, expuso que se citó al director de la Policía Municipal de Tecate y al de PEMEX para que informen sobre las acciones en contra del robo de combustible y trabajar de manera coordinada en su combate.

Asentó que el popularmente conocido como huachicol es un problema que muy frecuentemente se presenta en Tecate.





Por otro lado, Bonilla Valdez anticipó que los malos olores en el Cañón del Matadero, que se inundó durante la lluvia de la última semana de diciembre, quedarán resueltos en una semana; es un tema complicado por los daños causados por la gran cantidad de basura arrastradas por el agua de lluvia. (lgs)