Pide a partidos en contra de sus informes mensuales que “no sean chillones”, porque cuando tuvieron oportunidad e hicieron el trabajo “no hicieron nada”. “Ahora pues nada más que nos ayuden a no estorbar”.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Si tengo que hacer un informe semanal lo hago, a mí no me van a intimidar; yo no busco la reelección ni otras posiciones. Voy a seguir informando cada mes. “No sean chillones” y ayuden a no estorbar.

En ese sentido se refirió esta mañana el gobernador Jaime Bonilla Valdez hacia el PRD, a quien llamó “perderé” y otros partidos que en el campo “no ganan nada” y a los que denominó como sus detractores.

Lo anterior, ante una notificación de inconformidad por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por los informes mensuales que ofrece el mandatario estatal, quien anticipó que el próximo será el próximo primero de febrero.

“Ayer fui notificado por este mismo partido que yo le llamo perderé porque ya no ganan una”, narró.

“Resulta que me están denunciando porque estoy haciendo mis informes al Estado de Baja California cada mes y no están de acuerdo con que Jaime Bonilla informe al Estado”, ironizó.

Están diciendo, agregó, que Jaime Bonilla no debe informarles porque ya es un acto anticipado de campaña.

“Yo no estoy en campaña. No estoy buscando la reelección, no estoy buscando irme a otra posición; lo que sí estoy buscando es que el pueblo de Baja California esté informado”, recalcó.

Les molesta mucho porque siempre ha sido la idea de algunos partidos políticos fomentar la mentira o bloquear la verdad. Mi compromiso es informarles cotidianamente “y si tengo que hacer un informe cada semana lo hago”, retó. A mí no me van a intimidar sobre ese tipo de cosas.

Sostuvo que en su campaña trataron de hacer lo mismo, impedir que dijéramos o denunciáramos.

Yo voy a seguir informando cada mes. El próximo informe será el primero de febrero; le duela a quien le duela.

No nos vamos a dejar intimidar, sentenció, nunca nos hemos dejado intimidar, pero me llamó la atención que me llegó la notificación de que me promuevo políticamente y no debo hacer los informes.

Nuestros detractores siempre van a buscar un ángulo para atacar, expuso. Grupos de choque o desgaste con intereses mezquinos siempre los va a haber.

Agregó que el PRD siempre se ha prestado para esas cosas en Baja California y por eso el partido está perdido y se rodea de gente perdedora; “buscan colgarse de una plurinominal porque en el campo no ganan nada”.

“Paz y amor con esos partidos; no queremos estarnos peleando, pero que no sean chillones, cuando tuvieron oportunidad e hicieron el trabajo no hicieron nada, ahora pues nada más que nos ayuden a no estorbar”, finalizó en su transmisión en vivo tras la Mesa de Seguridad Estatal. (lgs)