Los cuatro sujetos que robaron la sucursal del HSBC, habrían asaltado Calimax y Autozone en días pasados

ENSENADA.- Los cuatro sujetos que fueron detenidos la tarde de ayer en la carretera escénica tras asaltar una sucursal del banco HSBC, en el centro de la ciudad, forman parte de una banda que cometió asaltos a varios comercios, entre ellos a Calimax y Autozone.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los detenidos igualmente son investigados por asaltos a mano armada cometidos tanto en Tijuana como en Tecate.

La tarde del miércoles, a las 14:10 horas, los cuatro sujetos cometieron robo a mano armada en la sucursal bancaria HSBC de Cuarta y Gastélum, sin que se estableciera el monto de lo robado.

El asalto fue reportado, por lo que la Policía Municipal puso en marcha un operativo,

Más tarde, C4 recibe un reporte de un asalto a un supermercado en la zona de El Sauzal, reportándose que los asaltantes viajaban en un vehículo similar al utilizado en el asalto bancario.

Tras activarse el operativo en la zona de El Sauzal los asaltantes fueron detectados a bordo de un vehículo tipo sedan color blanco  Dodge Attutude, cuando enfilaban hacia la salida de Ensenada.

Fue entonces que se desató una persecución, durante la cual los asaltantes hicieron varias detonaciones contra las unidades policiacas que le perseguían.

La persecución concluyó a la altura del kilómetros 61 de la carretera escénica, cuando los presuntos asaltantes fueron alcanzados y se entregaron.

En la persecución participaron una veintena de patrullas municipales, de la Guardia Estatal y vehículos militares. Un presunto delincuente resultó con herida leve, que no ameritó ser hospitalizado.

Los detenidos son relacionados con los dos robos con violencia cometido el pasado fin de semana, uno en Calimax de Villas del Prado 2 y otro en el Autozone ubicado frente al fraccionamiento San Marino.

También se íes relaciona con otro robo ocurrido en un mercado Calimax ubicado en José María Morelos, entre Primera y Segunda del ex ejido Chapultepec.

Los detenidos fueron Hugo Alberto “N”,  de 27 años de edad; Ranndy “N”, de 23; Juan Carlos “N”, de 24; y Daniel Enrique “N”, de 28, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para su investigación  correspondiente y posible vinculación.

Al realizar una inspección en el auto, fue localizado un objeto con características de un arma de fuego, una mochila que coincidía con la descripción brindada en el robo a banco, varios celulares y prendas de vestir, motivo por el cual a los ocupantes les manifestaron la causa de su arresto, dándoles lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas.

Durante la detención, se percataron que Daniel Enrique “N” tenía manchas pardo rojizas en la espalda, motivo por el cual lo trasladaron a la ciudad de Ensenada, para posteriormente quedar bajo atención médica y custodia policial en un nosocomio.

Cabe agregar que durante una inspección en el tramo de la autopista Escénica, a la altura del campo 18 de Noviembre, fueron localizadas 17 piezas metálicas, al parecer, de un arma de fuego, mismas que fueron turnadas a la autoridad correspondiente.