En 11 meses, la SSPM destacó que ha recuperado más de 3 mil 356 autos y asegurado a más de 446 personas en poder de casi 700 armas de fuego.

TIJUANA.- Durante dispositivos de seguridad implementados en las delegaciones de  La Mesa y La Presa Rural, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, aseguraron a dos hombres en posesión de armas de fuego.




El primer aseguramiento se llevó a cabo mientras agentes municipales efectuaban patrullajes de vigilancia sobre  la avenida Ejército Trigarante del conjunto habitacional Infonavit Cachanillas, cuando observaron a un hombre quien al notar la presencia policiaca arrojó un objeto al suelo.

Al  darle alcance y realizarle una revisión precautoria, a quien se identificó como Carlos Alberto “N”, de 20 años de edad, los agentes le encontraron fajada en la cintura un arma de fuego tipo pistola calibre 25.

Al inspeccionar el objeto que había arrojado, los agentes observaron que se trataba de una bolsa de plástico  que contenía una hierba verde y seca, al parecer marihuana.

En otra acción, Policías Municipales que realizaban un recorrido de vigilancia sobre las calles  Violeta y Cerezo del fraccionamiento Parajes del Valle, se percataron de un hombre que cometía una falta administrativa.

Por tal motivo Martín “N”, de 25 años de edad, fue abordado y el efectuarle una revisión, los oficiales le encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 12 tiros útiles, que llevaba fajada a la cintura.

En ambos casos los hombres fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.