Confió en que esta decisión, que ya ratificaron México y hoy Estados Unidos, sea respaldada ahora por el Parlamento de Canadá. "Los pronósticos es de que no va a haber problema".

CIUDAD DE MÉXICO.- "Esto es algo muy significativo, es una buena noticia porque este tratado va significar más confianza en México para la llegada de inversiones, para que se instalen empresas, que haya trabajo, con buenos salarios, que haya bienestar para nuestro país".

Así se pronunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador tras conocerse la aprobación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá en el Senado de Estados Unidos.

El presidente López Obrador usó las redes sociales para celebrar la aprobación del T-MEC por parte del Senado norteamericano, en su mensaje de menos de 90 segundos, grabado desde su oficina en Palacio Nacional.

Confió en que esta decisión, que ya ratificaron México y hoy Estados Unidos, sea respaldada ahora por el Parlamento de Canadá. "Los pronósticos es de que no va a haber problema", agregó.

Recordó que la aprobación del T-MEC en el Senado de Estados Unidos fue con 89 votos a favor y 10 en contra. Contempla el tratado comercial entre ese país, México y Canadá que pondrá fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994.

Expertos prevén que una vez que sea ratificado por las autoridades canadienses, el T-MEC entre en operaciones en el segundo semestre de este año.