De acuerdo a los resultados de la encuesta elaborada por la Casa Encuestadora Mitofsky fueron evaluados 60 alcaldes de la República Mexicana

ENSENADA.- El presidente Armando Ayala Robles fue posicionado en el lugar número 10 de los alcaldes mejor calificados por la ciudadanía a nivel nacional, según los resultados dados a conocer hoy por la empresa encuestadora Mitofsky.

De acuerdo al #RankingMitofsky, concerniente al “Capítulo: Alcaldes de México. Aprobación Ciudadana”, publicado en el Boletín 1 de enero 2020, el primer edil ensenadense obtuvo un 50.2 % de aprobación, dentro del rango de clasificación “Sobresaliente”.

La lista completa incluye 60 alcaldes de la República Mexicana, quienes tuvieron calificaciones “Muy Baja” (Menor a 20 % de aprobación) “Baja” (de 29 a 20 %), “Media” (de 39 a 30 %), “Alta” (de 49 a40 %) y “Sobresaliente” (50 % o más de aprobación).

Conforme con el documento metodológico presentada por Mitofsky, en la encuesta participaron mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes.

“En esta ocasión presentamos Ranking MITOFSKY 60 Alcaldes de México. La aprobación promedio de los 60 alcaldes medidos en esta ocasión es de 41%. 10 alcaldes se ubican en el top 10 con aprobaciones arriba del 50%; 17 alcaldes con aprobación Alta, es decir arriba del promedio general; 18 con aprobación media; 12 con aprobación baja; y 3 alcaldes con aprobación menor a 20%.

“Los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (Población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público”, puntualizaron los encuestadores.