Se podrá apreciar y adquirir textiles, barro, joyería de plata, decoración para el hogar, bisutería, quesos, moles

TIJUANA.- Más de 250 artesanos mexicanos de 20 estados de la República Mexicana participaron en la XIV Expo Artesanal de Invierno Tijuana 2017, a realizarse del 09 al 12 de noviembre en la Explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT), estimando la asistencia total de más de 16 mil personas.

El evento es organizado con el propósito de fomentar el turismo local, nacional y extranjero, se dijo en conferencia de prensa, ofrecida por el presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta, y organizadores de la Expo,

A través de la comunicación que mantienen con los consulados de México en Estados Unidos y el apoyo que éstos ofrecen en la difusión de los eventos locales, se espera un gran aforo de visitantes del Sur de California, así como de Arizona y distintas partes del vecino país.

El organizador del evento, Javier Lechuga Leal, mencionó que al ser noviembre un mes de tradiciones muy mexicanas, en la edición de invierno de este evento el visitante podrá admirar y adquirir sus productos directo de los productores mexicanos.

 Señaló que participarán estados como Jalisco, Nayarit, Michoacán, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Yucatán, así como artesanos de Baja California, quienes darán a conocer las novedades de productos artesanales y decoración mexicana.

Asimismo, precisó que alrededor del 65 por ciento de lo que se presentará será artesanía y decoración auténtica del país, así como textiles, barro, joyería de plata, decoración para el hogar, bisutería mexicana, gastronomía, quesos, moles, un puesto de comida directamente de Oaxaca, café de olla, y carne seca, entre otras novedades.

Detalló que durante los 4 días, la Expo ofrecerá un variado programa cultural que iniciará a las 10:00  y culminará a las 21:00 horas, lapso en el que se presentarán 530 artistas que conforman 29 ballets folklóricos, grupos de baile moderno, salsa y bachata, danza árabe, 37 solistas, 6 grupos musicales, un grupo de coros y 10 modelos a cargo de Evelyn Sanz.

Ya que en esta ocasión se contará con un área de pasarela, bajo la coordinación de Dannya Figueroa, Javier Lechuga agregó que los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de ropa, calzado y accesorios artesanales