Agentes de la Patrulla Fronteriza lo detuvieron en Temécula.

Redacción/ HIPTEX

RIVERSIDE.- Un norteamericano de 34 años de edad fue detenido por elementos de la Patrulla Fronteriza por transportar 96 paquetes de metanfetamina oculta en varias partes de su Ford Explorer y valuada en casi 192 mil dólares.

La droga, que pesó 101.31 libras, estaba escondida dentro del tanque de gasolina, llanta de refacción y cuartos de paneles del vehículo modelo 2001, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Narró que el viernes, aproximadamente a las 11:15 de la mañana, un agente que patrullaba la Interestatal 15 cerca de Temecula observó un Ford Explorer 2001 sospechoso.

Cuando observó que el oficial lo seguía, el conductor salió a la autopista 395 y paró en una estación de servicio en Rainbow, California.

El agente entabló conversación con el conductor mientras su compañero canino olfateaba el Explorer. Poco después, el canino alertó sobre el vehículo.

“El agente realizó una búsqueda detallada del vehículo y encontró 96 paquetes de metanfetamina dentro del tanque de gasolina, llanta de refacción y cuartos de paneles del vehículo”.

El peso de la droga fue de 101.31 libras y está valorada en aproximadamente 191 mil 900 dólares.

El conductor, ciudadano estadounidense de 34 años, fue arrestado y enfrenta cargos por tráfico de narcóticos. Los paquetes de metanfetamina fueron entregados a la Administración de Control de Drogas. El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. (lgs)