Los dirigentes de los organismos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de BC pidieron respeto

TECATE.- El sector empresarial de Baja California manifestó su rechazo al incremento de impuestos en la entidad, anunció que procederá con las acciones legales que correspondan, y pidió respeto para quienes emplean y contribuyen al desarrollo económico del estado.

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de los cinco municipios de Baja California, se reunieron en la ciudad de Tecate, donde coincidieron en que el alza en impuestos afecta no solo a los patrones sino también a la población en general.

Manifestaron que el gobierno del estado debe establecer medidas alternativas para incrementar la recaudación de recursos, para así evitar que se le incremente la carga a los contribuyentes que realizan sus aportaciones.

El presidente del CCE en Baja California, Carlos Ibarra Aguiar, dijo que se pueden realizar censos para conocer con certeza qué empresas no pagan impuestos, así como incorporar a negocios adicionales en la formalidad.

También consideraron como alternativa el recaudar, mediante multas de tránsito, reducir la nómina del gobierno del estado, el sistema de pensiones, y bajar los gastos de operación del gobierno.

El líder empresarial criticó la falta de una metodología por parte del gobierno estatal, ya que no presentaron cálculos econométricos, además de que no hay claridad sobre en qué se van a destinar los recursos obtenidos por el alza en los impuestos.

Ibarra Aguiar agregó que el sector empresarial que representa el CCE en Baja California, lo conforman alrededor de 60 organismos, y todos coinciden en que se trata de una medida que afectará a la entidad, y se procederá legalmente en las situaciones que correspondan, conforme a derecho.