Para garantizar que este sea benéfico para el organismo se deben incluir alimentos regionales, establecer horarios y realizar preparaciones sencillas.

GUADALAJARA.- La nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín, recomendó a las familias jaliscienses que los escolares no omitan el desayuno y sobre todo que sea saludable, ya que es el alimento más importante del día.

La experta explicó que actualmente diversos estudios revelan que un desayuno sano y balanceado aumenta el rendimiento escolar y la retención de información.

“En el desayuno debemos tratar de incluir un poco de todos los grupos de alimentos como son frutas, verduras, cereales y leguminosas. Es importante recordar que el aporte energético del desayuno para el preescolar es de 325 kilocalorías, en primaria es de 395 y en secundaria de 545”, detalló Pimentel Martín.

Dijo que para garantizar que este sea benéfico para el organismo se deben incluir alimentos regionales, establecer horarios, realizar preparaciones sencillas, así como empaquetar los alimentos en recipientes de plástico para que se mantengan frescos e incluir una botella de agua simple.

“Algunas opciones son sándwich de frijoles y frutas, sándwich de panela con zanahoria rallada, jitomate y fruta, fruta picada con verduras y yogur con fruta. Se recomienda evitar el consumo de embutidos como salchicha y jamón”, aconsejó Pimentel Martín.