Junio se convirtió en el segundo mes más violento del año, con152 homicidios registrados, aunque en otros delitos se reporta una disminución.

TIJUANA.- Con los 152 homicidios registrados en Junio, la cifra acumulada en lo que va de 2017 se elevó 771, superando por mucho los 419 y 408 registrados en 2010 y 2016, respectivamente, en el periodo enero – junio.

De acuerdo a estas cifras, en Tijuana se han cometido en promedio 4.25 homicidios al día.

Así lo refiere el Análisis de Incidencia Delictiva correspondiente al mes de Junio de 2017 que realiza el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, a partir de la información que proporciona la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En dicho análisis igualmente se refleja una reducción en los delitos de robo de vehículo, robo a casa habitación, robo con violencia y robo a comercio durante el mes de junio.

En comparación con los meses anteriores de este año, junio registró los índices más bajos en esos rubros.

En Robo de Vehículo, en junio se reportaron 836 casos, para sumar un total de 6024 en lo que va de 2017.

En Robo a Casa Habitación, se tienen registrados 198 en junio, y un acumulado de 1384 en lo que va del año.

Por lo que toca a Robo a Comercio, se registran 288 casos, para sumar un total de 1917 en el año en curso.

En el renglón de Robo con Violencia, hubo 145 reportes en Junio, para un acumulado de 957 en 2017.

Por lo que hace al ampara delictivo de la ciudad, es la Zona Centro la que encabeza la lista con un total de 109 delitos cometidos en junio; Zona del Río Tijuana ocupa la segunda posición con 39, en tercer lugar Mariano Matamoros Centro con 30. El Florido Primera Sección, Nueva Tijuana, Zona Río Tijuana Tercera Etapa, Camino Verde, Mariano Matamoros Norte, El Pípila, completan las colonias más inseguras de la ciudad.

En cuanto a homicidios, Camino Verde y El Florido con seis cada, son las colonias con mayor incidencia en ese delito. Buenos Aires Norte, Campestre Murúa, Chapultepec Alamar y Terrazas del Valle con 4 cada uno, completan la lista de las zonas con mayor concentración de ejecuciones.