El proyecto de dictamen fue aprobado de manera unánime por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

MEXICALI.- A 134 millones 244 mil 659 pesos con 75 centavos ascenderá el financiamiento a Partidos Políticos en Baja California para el 2018, según lo aprobado este día por la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

El recurso se divide en dos tipos: el financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, donde se otorgarán $130´334,621.12 pesos y el financiamiento por actividades específicas como entidades de interés público, por una cantidad de $3’910,038.63 pesos.

El proyecto de dictamen fue aprobado de manera unánime por los integrantes de la Comisión y será turnado al Consejo General para su aprobación, en su caso.

En sesión presidida por el Consejero Presidente de la Comisión, Daniel García García, se aprobó el proyecto de dictamen referente al monto total del financiamiento público de los partidos políticos en el Estado para el ejercicio fiscal 2018 y discutió el cumplimiento del porcentaje mínimo de afiliados del Partido Encuentro Social (PES)para la conservación de su registro como partido político local.

Por otra parte se presentó el Proyecto de Dictamen Número 48, donde se sometió a consideración de los Consejeros la determinación del cumplimiento del porcentaje mínimo de afiliados del Partido Encuentro Social (PES) para la conservación de su registro como partido político local, el cual obedece a una sentencia dictada por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California en el recurso de inconformidad RI/26/2017.

Después de una valoración del proyecto de dictamen y con una votación mayoritaria de parte de los integrantes de la Comisión, se decidió hacer una moción suspensiva para tocar el tema en una próxima sesión, la cual deberá celebrarse antes del 13 de noviembre del presente año.