El ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú murió tras complicarse un cuadro de neumonía

CIUDAD DE MÉXICO.- El medallista olímpico y panamericano en Plataforma de 10 metros, Carlos Girón murió este día en esta ciudad, víctima una complicación de neumonía a los 65 años de edad.

El clavadista Carlos Girón, originario de Mexicali, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Çarlos Girón se encontraba hospitalizado desde hace varias semanas, cuando ingresó con un cuadro de neumonía, mismo que se complicó y devino su fallecimiento la mañana de este miércoles.

Girón inició una larga y exitosa carrera olímpica tanto en la especialidad de Plataforma de 10 metros como en el trampolín de 3 metros.

Compitió en los Juegos Panamericanos de la Ciudad de México 1975 en donde logró oro en la plataforma 10 metros y bronce en el trampolín 3m. individual, mientras que en la edición de San Juan 1979 se adjudicó plata en la plataforma 10 metros y bronce en el trampolín 3m.

Ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Cali 1978 en la plataforma 10 metros individual, convirtiéndose en el primer mexicano en ganar dicha competencia.

Carlos Girón igualmente fue el primer atleta en ganar el Premio Nacional del Deporte, instaurado por decreto 1975 en el sexenio de Luis Echeverría Álvarez.

En los últimos años de vida, Carlos Girón incursionó en la narración deportiva y en la política partidista.

Hace unos días, hubo una falsa alarma sobre el fallecimiento de Carlos Girón, debido a que la Conade lo dio por hecho a través de sus redes sociales, pero este día la noticia la ha confirmado Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.