Acceden a alcohol y droga, como ocurrió este fin de semana en una en Hacienda Agua Caliente, a la que asistieron unos 200 jóvenes y la mitad de ellos eran menores de edad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Las fiestas clandestinas con adolescentes donde acceden a alcohol y drogas son un tema que se ha vuelto recurrente en la ciudad y será atraído por la Mesa de Seguridad Estatal por tratarse de corrupción de menores.

Así lo anticipó este lunes Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad Estatal, durante el video en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez al término de la sesión de hoy.

La madrugada del domingo la Dirección de Inspección y Verificación Municipal clausuró una fiesta en el fraccionamiento Hacienda Agua Caliente donde se encontraban alrededor de 200 jóvenes, 100 de ellos menores de edad que tenían acceso a alcohol y drogas.

Trascendió que los organizadores del evento clandestino, quienes lograron retirarse del sitio para no ser aprehendidos, cobraron por el ingreso al sitio, donde las autoridades hallaron cantidades importantes de cerveza, otras bebidas embriagantes y residuos de diferentes presentaciones de marihuana, como consta en videos.

Bertín Sandoval agregó que el de las fiestas con menores de edad es un tema preocupante planteado por el alcalde Arturo González Cruz en la Mesa de Seguridad Estatal.

“Se ha presentado mucho el tema de fiestas con menores de edad, pero no son las fiestas sino lo que conlleva esto”, asentó.

Reportan una fiesta que hubo el fin de semana donde se estuvo convocando a menores y se les permitió la venta de alcohol, pero sobre todo la venta de droga.

Esto fue en Hacienda Agua Caliente, en Tijuana y es algo preocupante, dijo, algo que se le va a dar seguimiento por parte de la Mesa de Seguridad porque totalmente es un tema de corrupción a menores.

Es lo mismo que el tema de las maquinitas, sólo que un sentido alomejor un poco más peligroso, ya de manera directa en contacto con las drogas, finalizó. (lgs)