Uno falleció mientras recibía atención médica en el Hospital General Regional Número 20 del IMSS.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Cinco hombres fueron asesinados durante el domingo en la ciudad, en un periodo de 13 horas, cuando las autoridades reportaron ademásel hallazgo de un cráneo humano.

Una de las víctimas falleció calcinada en Natura, al Este del municipio y la mayoría del resto, todos varones, por disparos de arma de fuego, uno de ellos mientras recibía atención médica en el Seguro Social.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación informó sobre los casos. El primero, registrado a las 7:36 horas del domingo 12 de enero, correspondió a un hombre sin vida de 40 a 45 años de edad con herida de arma no especificada en la región cefálica y en la mano derecha.

Ocurrió en la calle Ramón Arnaiz frente al número 2114, colonia Fraccionamiento Soler, delegación Playas de Tijuana.

A las 10:15 horas otro masculino sin vida, con una lesión por proyectil de arma de fuego en región cefálica, fue hallado en un terreno baldío de la calle Huapango y Los Reyes de la colonia Villas de Baja California, delegación Los Pinos.

Un poco más tarde a las 11:15 horas, un hombre sin vida de entre 40 y 45 años de edad se encontró en posición decúbito ventral con una lesión por proyectil de arma de fuego en región cefálica. Se localizó sobre superficie de concreto, en la carretera Camino Viejo a Tecate, colonia Los Venados, delegación Los Pinos.

Ya por la tarde, a las 14:58 horas, un cráneo humano de sexo y edad a determinar se encontró en el Libramiento Salvador Rosas Magallón y calle Segunda, colonia El Mirador, delegación Playas de Tijuana.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación precisaron  que el resto óseo correspondía a una región cefálica sin mandíbula con un orificio de lado izquierdo.

Otro masculino sin vida en estado de calcinación sin identificar y en posición decúbito ventral se ubicó en la avenida Amanecer, a un costado de privada Riguel, sección Amanecer, fraccionamiento Natura. Eran las 15:20 horas.

Finalmente, a las 21:05 horas, Marco Alberto Canchola, de 44 años de edad falleció en el Hospital General Regional Número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El occiso presentaba lesiones en tórax y espalda por proyectil de arma de fuego, en hechos relacionados con un incidente en calle Sonora y calle Habacuc, colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada. (lgs)