La oncena canónica superó 2-1 a Santos Lagunas al arranque del torneo de la Liga MX

TIJUANA.- Xolos de Tijuana inició el certamen con un triunfo de 2-1 frente al Club Santos Laguna de Torreón en el Estadio Caliente, tras jugarse este viernes por la noche el duelo correspondientes a la jornada 1 del Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX.

El Director Técnico Gustavo Quinteros se presentó de esta manera con un triunfo en su debut al frente de la escuadra Rojinegra. En el primer tiempo los Canes Aztecas se fueron al frente con la anotación de Camilo Sanvezzo, quien hizo el 1-0 por la vía del penal al minuto 36.

En el arranque del complemento, los laguneros igualaron el marcador tras el cobro de tiro libre del jugador brasileño Matheus Doria, quien clavó un tiro en el ángulo sobre el minuto 49.

Sin embargo, los Xoloitzcuintles respondieron rápidamente y al 51' Mauro Lainez fue el responsable de poner cifras definitivas tras una descolgada del equipo fronterizo, la cual culminó el camiseta #20 del Club Tijuana con un disparo de media distancia; el gol significó completar un partidazo con la suma de tres puntos de oro en el arranque del certamen.

Destaca fue la actuación de Gibran Lajud en la recta final del partido; cerca del silbatazo final, el arquero de Tijuana logró desviar un remate de cabeza del mismo Doria para mantener el triunfo en casa y darle la primera alegría a la afición de Tijuana.

Tras el primer triunfo en esta nueva etapa con el D.T. Gustavo Quinteros al frente del banquillo, los Xoloitzcuintles tendrán la tarea de visitar La Corregidora de Querétaro el día Domingo 19 de enero a las 16 horas (Centro) para enfrentar al equipo de Gallos Blancos en el partido de la jornada 2 del torneo Clausura 2020 de la LIGA MX.