Directivos del nosocomio informaron que las seis personas resultaron heridas están en buenas condiciones

TORREÓN, COAHUILA.- Autoridades del Sanatorio Español, a donde fueron trasladados cinco alumnos y un profesor del Colegio Cervantes luego de un tiroteo desatado por un estudiante, que dejó dos muertos, informaron que estas seis personas se encuentran en buenas condiciones y fuera de peligro.

En rueda de prensa, el director médico del nosocomio, Guillermo Siller, detalló que algunas de estas personas serán dadas de alta mañana luego de que fueron atendidas por especialistas.

“Están en buenas condiciones, algunos fueron intervenidos y otros están terminando de intervenirse quirúrgicamente, pero todos se encuentran estables y en buenas condiciones”, señaló.

Agregó que a quienes presentaron fracturas se les hizo un lavado quirúrgico, como primer paso para su atención médica.

"A los pacientes que no ameritaron que se operaran se les manejaron las heridas después de un lavado y se les cerraron; el paciente que requirió quirófano, cirugía abdominal, se encuentra en muy buenas condiciones", dijo.

En cuanto al apoyo psicológico para estas seis personas heridas, Siller comentó que los especialistas en la materia siempre se encuentran en el departamento de urgencias, "más que nada para apoyar a los familiares que venían muy estresados, tenemos un departamento de apoyo psicológico que ya ha hablado con los niños".

Indicó que de los seis pacientes, todos de alguna forma u otra pasaron a quirófano, algunos para asuntos pequeños y otros para asuntos más complicados, sin embargo, enfatizó que todos están bien, estables y conscientes.

Al preguntarle sobre quién va a cubrir los gastos médicos, las autoridades del Sanatorio Español en Torreón señalaron que a ellos no les interesa ahora eso; "a nosotros lo único que nos interesa es dar la atención médica y eso es secundario", sostuvieron.(Notimex)