Nuevo programa de Canirac-Ayuntamiento contempla 25 por ciento de descuento en establecimientos participantes a personas con discapacidad y credencial emitida por el gobierno municipal.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Restaurantes de esta ciudad que se adhieran a un programa de inclusión promovido por el gobierno municipal y la Canirac ofrecerán 25 por ciento de descuento en consumo a personas con discapacidad.

Así lo informó Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Hasta el momento son 25 los restaurantes que se han sumado, pero la invitación está abierta a todos aquellos empresarios que quieran apoyar la causa, abundó.

Explicó que el programa de inclusión consistirá en otorgar 25 por ciento de descuento en los restaurantes participantes y las personas con discapacidad podrán hacerlo válido presentando una tarjeta que emitirá el Ayuntamiento.

“Estamos muy contentos con la relación que se está construyendo con el municipio, en la que tenemos en agenda el iniciar con un programa de descuentos para personas con capacidades diferentes, fomentando la conciencia sobre la inclusión”, comentó.

También continúa el proyecto para que establecimientos afiliados a la Canirac cuenten con menús en Braille para el uso de personas invidentes y también se emprenderá una campaña de sensibilización con los comensales para que acepten la presencia de perros guía.

A la última reunión de consejo de Canirac asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr.

En ella también se abordó el tema del Congreso Internacional Gastronómico “Sabor a Tijuana”, a celebrarse del 25 al 29 de febrero y en el que estarán presentes 25 chefs estrella Michelin, de diferentes países. (lgs)