Operativo Escudo Frontera en apoyo a la Patrulla Fronteriza y el gobierno estadounidense.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- El gobierno municipal reconoció que refuerza la seguridad en las garitas “derivado del conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán” y en apoyo a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, pero lo hace de manera preventiva y llamó a la población a no caer en pánico por información difundida vía redes sociales sobre potenciales actos terroristas.

“El operativo Escudo Frontera trabaja con la finalidad de coordinar esfuerzos de seguridad ante las actuales condiciones a nivel global, esto derivado del conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán, este operativo se hace de manera preventiva y no reactiva”, aclaró.

Explicó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra alerta y en coordinación con la Guardia Estatal, y otras corporaciones para reforzar la seguridad con el operativo Escudo Frontera.

Además, se coordina con las autoridades estadounidenses “en acciones que beneficien a ambos países, especialmente a nuestra comunidad mexicalense y su valle”.

Reconoció que los operativos que se llevan a cabo son en apoyo a la Patrulla Fronteriza y el gobierno estadounidense.

“Escudo Frontera, busca cuidar a los mexicalenses de manera preventiva y blindar las tres garitas: Zona Centro, Oriente Algodones y la frontera de San Luis, pero en ningún momento suponer agresiones por parte de extranjeros con motivos de este conflicto en otra parte del mundo”.

“Ante información circulada en redes que asegura está por llegar un grupo de personas provenientes de Irán, el gobierno municipal aclara que se debe tomar una acción de atención sin llegar al pánico o incluso pensar que podrían ocurrir hechos terroristas en nuestra ciudad”.

Agregó que los esfuerzos binacionales están para mantener la tranquilidad de los ciudadanos y resaltar que es algo normal la llegada de personas provenientes de Medio Oriente, África, Europa, Asia, y el resto de América. (lgs)