Por unanimidad, el Cabildo también aprobó una disminución de tiempo del contrato de concesión de 15 a siete años

TIJUANA.- El Cabildo, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad modificaciones al contrato de concesión del servicio de estacionómetros, destacando la reducción de la tarifa de doce a 10 pesos por hora o fracción y cinco pesos por cada media hora, así como la disminución de tiempo del contrato de concesión de 15 a siete años.

Los ediles autorizaron al presidente municipal, Arturo González Cruz, a la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson y al tesorero de Tijuana, Víctor Cerda Romero, realizar las modificaciones al contrato, reiterando el compromiso con la ciudadanía de mejorar las condiciones de vida de las familias de la localidad.

También se acordó que se  aplicarán inmovilizadores solamente a vehículos que no cuenten con placas de circulación, que sean de procedencia extranjera o de otros estados de la República.

Los horarios de operación del servicio serán de 8:00 a 18:30 horas, mientras que los horarios de atención en oficinas serán de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas y los sábados de 8:00 a 14:30 horas, con el objetivo de que el infractor pueda acudir a realizar su pago por la multa impuesta.

El Cabildo en pleno aprobó por unanimidad modificaciones al Reglamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos; de igual forma, se actualiza el Reglamento Interno de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental así como el Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, a fin de aplicar con mayor rigor las sanciones, mejorar la prestación de servicios y fomentar el respeto a dichos acuerdos.

El cuerpo edilicio, aprobó la propuesta de cambios al Reglamento Interno del Instituto Municipal para la Juventud, relativo a los artículos 6, 29 y 30, que se encamina a sustituir el termino Organización No Gubernamental, por el termino actual reconocido por la sociedad internacional, Organización de la Sociedad Civil.

También se dio a conocer a los regidores los movimientos presupuestales y programáticos para dependencias como: Sistema DIF Tijuana, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Dirección Municipal de Salud, Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Dirección de Protección Civil, Dirección de Bomberos y el Comité de Turismo y Convenciones, entre otros.

Por último, se remitió al Cabildo la estadística de los asuntos que se encuentran en trámite, de los que se hayan resuelto y en proceso de resolución, así como un informe de asuntos y actividades realizadas por el Tribunal Unitario de lo Contencioso Administrativo Municipal entre julio y diciembre de 2019.