Correa Acevedo insistió en que actualmente Baja California está gobernada por “los más corruptos, más sinvergüenzas y más ineficientes”.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- El PRD inicia el proceso de impugnación de los nuevos impuestos aprobados por la mayoría morenista en el Congreso del Estado, ante los que presentará amparos, anticipó Abraham Correa Acevedo, líder de dicho instituto político en Baja California.

En conferencia de prensa aseguró que el PRD condena la intención del gobernador Jaime Bonilla Valdez de aumentar impuestos y combatirá su entrada en vigor porque lesionarían la economía familiar, además de que gravar hidrocarburos rompe el pacto federal y es inconstitucional.

El PRD condena la intención de Bonilla de cargarle al pueblo de Baja California, a los trabajadores, la ineficiencia de los últimos gobiernos y su intención de resolver todos los problemas del Estado sobre la base de aumentar impuestos “de manera desaseada, como es su costumbre”, agregó.

Afirmó que la medida está mal desde el proceso legislativo, “porque se aprobó la Ley de Ingresos y siete minutos después la reformaron para incluir impuestos que debieron ser presentados en la ley”.

Intervienen en gravar impuestos que son del orden federal, lo que los vuelve inconstitucionales, particularmente los de los derivados del petróleo gravados con IEPS e IVA, indicó.

“Vamos a impugnar desde el proceso legislativo y combatir la forma como modificaron la Ley de Ingresos sin publicarla antes”, indicó.

Correa Acevedo insistió en que actualmente Baja California está gobernada por “los más corruptos, más sinvergüenzas y más ineficientes”, quienes “desde los primeros días empezaron a robar con tema de moches, pero les salió mal el asunto”.

Criticó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien dijo “que iba echar a la mafia del poder”, tenga en el gabinete a gente ligada al PRI y PAN.

Además, “no ha bajado de la mesa la intención de robarse tres años” y perpetuarse cinco en el gobierno, como si hiciera bien las cosas, acotó. (lgs)