Dos cuerpos calcinados, un doble homicidio, dos jóvenes identificados y una mujer entre las víctimas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un hombre fue asesinado anoche en un centro de rehabilitación para mujeres ubicado en la colonia Obrera. Su homicidio fue parte de la jornada de ocho muertes violentas registradas durante el miércoles en la ciudad.

Entre las víctimas de siete eventos distintos hubo una doble ejecución de masculinos y la pérdida de la vida de una mujer calcinada. Otro varón también fue calcinado en un hecho distinto y dos jóvenes identificados murieron por disparos de arma de fuego, al igual que un desconocido.

Sobre la muerte del masculino en un centro de rehabilitación, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación precisó que ocurrió a las 21:25 horas en la calle Senador Monzon número 136 de la colonia Obrera Primera Sección, delegación San Antonio de los Buenos,

Ahí se encuentra el centro de Rehabilitación Mujer Cansada del Camino en cuyo interior fue localizado sin vida un masculino sin identificar y de edad a determinar. En occiso se encontraba en el patio del inmueble, en posición decúbito dorsal.

La última jornada violenta reportada por las autoridades inició a las 8:10 horas del miércoles 08 de enero y concluyó casi a la medianoche.

A esa hora de la mañana fue localizado un masculino calcinado sin identificar sobre la superficie de terracería de un camino vecinal. Estaba en posición decúbito dorsal. Ocurrió en la avenida camino vecinal Rancho San Ángel, colonia Valle Bonito, sector Natura.

Varias horas después, a las 16:50 horas fueron hallados sin vida dos cadáveres del sexo masculino sin identificar y de edad a determinar.

Presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego y se encontraban sobre las escaleras de acceso al domicilio ubicado en calle San Blas número 3633, colonia Campestre Murúa, delegación Centenario.

A las 18:20 horas, el Hospital General Tijuana reportó la muerte de Ricardo Fernández Salazar, de 24 años. Presentaba diversas heridas  por proyectil de arma de fuego en abdomen, tórax espalda y muslo.

Otro joven de la misma edad, identificado como David Alberto López Aldama, murió las 21:30 horas en el Hospital de la Piedad.

El cuerpo sin vida del joven con herida por proyectil de arma de fuego en tórax fue hallado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en posición sedente dentro de un vehículo anaranjado de dos puertas. Un lesionado fue trasladado a la clínica 1 del IMSS en condición roja.

A las 21:50 horas se localizó otro cuerpo sin vida de sexo masculino en posición decúbito ventral y con heridas por proyectil de arma de fuego. Su muerte tuvo lugar en el bulevar Díaz Ordaz esquina con Atoyac, colonia Orizaba, delegación Los Pinos.

Finalmente, casi a la medianoche, una mujer fue asesinada en colonia Ejido Lázaro Cárdenas. Su cuerpo estaba calcinado, por lo que no fue posible identificar sus rasgos.

La encontraron en estado de carbonización a las 23:25 horas en la avenida Reforma Agraria esquina con Luis Echeverría, colonia Ejido Lázaro Cárdenas. (lgs)