Afirma disminución de 29 por ciento en índice de criminalidad comparado con el año pasado, aunque aún no es suficiente, reconoce.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- No habrá reversa a los impuestos que gravan a gran parte del empresariado y se seguirá adelante con las iniciativas del nuevo gobierno, dijo esta mañana el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En su video en vivo tras encabezar la Mesa de  Seguridad Estatal aseguró que los gravámenes no deben impactar al ciudadano.

“Como decía el gran filósofo, el carro tiene reversa en caso de que sea contrario. Creemos que no, nos podemos equivocar, pero creemos nosotros que si podemos nosotros sanear las finanzas de este Estado vamos a poder proveer los servicios que tanto ha necesitado la ciudadanía”, planteó al referirse a “los platicados impuestos”.

A iniciativa del Gobierno del Estado, el Congreso de Baja California aprobó en los últimos minutos del 31 de diciembre el aumento al Impuesto Sobre la Nómina; hidrocarburos -gas y gasolina- y casinos.

El alza de gravámenes, especialmente al Impuesto Sobre Nómina e hidrocarburos, ha motivado pronunciamientos en contra del sector empresarial en Baja California, quien ha llamado a revalorar la decisión y ha anticipado afectación a la creación de empleos y atracción de inversiones por el incremento al primer tributo en mención.

Este jueves el gobernador Jaime Bonilla Valdez descartó dar marcha atrás pese a las críticas.





Por otro lado, dijo sentirse “contento” ante una disminución de 29 por ciento en el índice de criminalidad en Baja California.

Está a la baja, pero el trabajo no está terminado y hay mucho qué hacer, subrayó al anticipar que el tema de la inseguridad seguirá siendo prioridad.

“Dicen que en tierra de ciegos el tuerto es rey y de lo que se trata es de estar bien nosotros; no de que si los demás están más mal que nosotros, nosotros estamos más bien”, indicó.

“Seguimos teniendo mucho índice todavía para todos los estándares y para lo que realmente queremos nosotros, donde queremos que esté el Estado; sin embargo, hemos recibido muy buenas calificaciones a nivel nacional”. (lgs)