El regreso a clases atañe a 3 mil 795 planteles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena en el Estado.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- Este miércoles 8 de enero regresarán a las aulas más de 683 mil alumnos de Educación Básica, preescolar, primaria y secundaria en Baja California.

Lo anterior, al concluir el 07 de enero el periodo vacacional que inició el pasado 23 de diciembre.

Así lo informó Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación en la entidad.

Recordó que el regreso a clases atañe a 3 mil 795 planteles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena.

Sostuvo que en el Sistema Educativo se coordinó con seguridad pública para atender la seguridad de los planteles, pero trabajan para recibir y atender reportes de escuelas dañadas o vandalizadas en el periodo de vacaciones, mismos que pueden recibirse a través de la línea educativa en el número 01-800- 788-73-22.

Además, recordó que será la cuarta semana de este mes cuando se anuncien los espacios asignados tras concluir la ampliación para las inscripciones por internet a los alumnos de nuevo ingreso a primaria y secundaria para el próximo ciclo escolar.

Padres de familia deberán de acudir del 04 al 17 de febrero a confirmar la inscripción en el plantel educativo seleccionado. (lgs)