Los tres fueron rescatados de 9 metros de altura por Bomberos de San Diego.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Dos jovencitas de 18 y 30 años y un hombre de 36, todos mexicanos, fueron detenidos por elementos de la Patrulla Fronteriza tras ser rescatados de la cima del muro fronterizo en Otay Mesa, donde quedaron atrapados la medianoche del domingo.

Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Narró que la medianoche del 5 de enero, los agentes que patrullaban cerca de Otay Mesa vieron a tres personas en situación precaria bajo la densa niebla.

Un hombre y dos mujeres intentaron ingresar ilegalmente a Estados Unidos al escalar el nuevo muro de acero de 30 pies de altura.

“El trío quedó atrapado en la parte superior de la pared húmeda y resbaladiza después de que los traficantes los abandonaron”.

Debido al peligro de la situación, los agentes solicitaron la asistencia del Departamento de Bomberos de San Diego para bajarlos de manera segura.

“Los bomberos usaron su camión escalera para sacar a las tres personas de la pared sin lesiones. Una vez en el terreno, los agentes interrogaron al grupo sobre su nacionalidad y los tres eran mexicanos presentes ilegalmente en Estados Unidos”.

Un hombre de 36 años, una mujer de 20 y otra de 18 fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

Aaron Heitke, agente jefe en funciones del sector San Diego de la Patrulla Fronteriza, dijo que de haberse caído desde lo alto de la pared, podría haber resultado en lesiones graves o la muerte.

"Estos peligros no son consideraciones importantes para los contrabandistas, que ponen énfasis en las ganancias sobre la seguridad". (lgs)