Unos 70 trabajadores del Departamento de Limpia de Ensenada exigieron a sus dirigentes sindicales los defienda ante las acciones del Ayuntamiento

ENSENADA.- Más de 70 trabajadores de Limpia del Ayuntamiento protestaron afuera del edificio del Sindicato de Burócratas exigiendo a su dirigente, Jacinto Alcalá, defender sus derechos ante acciones emprendidas por el Ayuntamiento que, consideran, van en detrimento de su actividad.

Los empleados acusaron desplazamiento por parte de la empresa Ecoterra, con la cual el Ayuntamiento firmó un contrato para la prestación parcial del servicio, así como el empleo de cuadrillas de internos de centros de rehabilitación para el barrido de calles.

Los inconformes acusaron que la autoridad no les brinda las herramientas ni equipo necesarios para realizar su trabajo, por lo que los empleados muchas veces tienen que poner de su bolsa para poder comprar piezas para los camiones.

Insistieron en que mientras el Departamento de Limpia no cuenta con los camiones suficientes para prestar el servicio de recolección de basura, el Ayuntamiento pagará 2.8 millones de pesos mensuales a Ecoterra para que realiza parcialmente esta actividad.

Dijeron ser utilizados por el alcalde para tomarse la foto, pero luego les pide hasta los uniformes de regreso; “no somos la burla de este señor”, sostuvieron.

Pidieron a Jacinto Alcalá acompañarlos al Palacio Municipal para hacer patente su inconformidad ante funcionarios del Ayuntamiento.