Gobierno del Estado busca mejores tarifas con CFE para lograr restablecer la reserva ideal de agua para por lo menos 48 días.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El Gobierno del Estado busca con CFE las mejores tarifas posibles en materia de electricidad para lograr estabilizar la reserva de la presa El Carrizo, que tiene casi cinco veces más agua que como se recibió al inicio de la administración, pero no ha llegado al nivel óptimo.

Así lo explicó este lunes el gobernador Jaime Bonilla Valdez al recordar que la presa se vació en la anterior administración encabezada por Francisco Vega de Lamadrid porque el gobierno del Estado se quedó sin capacidad de crédito y dejó de bombear agua para no gastar luz, “por el desfalco” que se hizo a las finanzas estatales.

“Como consecuencia no hemos podido restablecer al 100 por ciento, aunque ya se acabaron los tandeos, en muchas de las áreas de Tijuana”, asentó.

A finales de año, durante más de un mes, el Gobierno del Estado implementó una estrategia de tandeo de agua potable para abatir el desabasto que dejó sin agua algunas colonias hasta durante semanas.

Bonilla Valdez insistió en que la reserva en la presa de El Carrizo ya aumentó de ocho a 38 días, pero no deja de ser una preocupación porque debe estar entre 48 y 55 días para estabilizar completamente Tijuana.

Mencionó que parte del gabinete del Gobierno del Estado se encontraba este lunes en reunión con Manuel Bartlett, director de la CFE, para plantear el tema  de las tarifas eléctricas.

El agua es un problema relacionado con tarifas eléctricas debido a que el gobierno anterior, por no gastar luz dejó de negociar con empresa proporcionaba la energía, finalizó. (lgs)