El cierre precautorio atañe a las ubicadas frente a la Base Aérea Militar El Ciprés, Playa Conalep y Playa Hermosa.

Redacción/ HIPTEX

ENSENADA.- Las playas ubicadas frente a la Base Aérea Militar El Ciprés, Playa Conalep y Playa Hermosa, fueron cerradas precautoriamente para actividades recreativas debido a derrames de aguas residuales, informó el gobierno municipal.

Los derrames contaminantes fueron confirmados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) indicó Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

Dijo que la recomendación de cierre la realizó la Secretaría de Salud del Estado de Baja California a través de la Subdirección General para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Recordó que el arrastre de contaminantes causado por el vertido de aguas residuales puede causar estragos en la salud de la población, por lo que debe evitarse cualquier recreación acuática en la zona.

Se dará aviso cuando los niveles contaminantes se encuentren dentro de la norma para el uso recreativo, tras las mediciones pertinentes en coordinación con las autoridades estatales, finalizó.