A pesar de que de octubre a diciembre se registraron 475 muertes violentas en la ciudad, al comparar el trimestre con igual periodo del año anterior, cuando hubo 639 asesinatos, González Cruz destacó una reducción de 27 por ciento.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Son alrededor de 160 homicidios menos los que se tuvieron en el último trimestre de 2019 con respecto a igual periodo de 2018, destacó el alcalde Arturo González Cruz al señalar la disminución como uno de los resultados del primer trimestre de su gobierno, a pesar de que en ese lapso se concretaron casi medio millar de asesinatos.

Reconoció que de octubre a diciembre, los primeros tres meses de su administración, hubo 475 muertes violentas en la ciudad. Sin embargo, habló de una reducción de 27 por ciento en la materia al comparar la cifra con la registrada en igual periodo de 2018, cuando hubo 639 asesinatos.

Es un resultado importante y hay que decirlo porque es una cifra importante, insitió.

Reconoció que un homicidio “es muchísimo” y las cifras siguen siendo inaceptables, “pero el esfuerzo en tres meses ha tenido resultado”.

Es complicado, aún es demasiado, pero se redujo y es por la coordinación, el trabajo del Ejército y la presencia diaria del gobernador Jaime Bonilla Valdez en las Mesas de Seguridad, así como el trabajo de la Fiscalía, opinó.

González Cruz sostuvo que se seguirán redoblando esfuerzos para seguir acotando la inseguridad. (lgs)